Diputados dio esta tarde media sanción al proyecto que modifica la tan cuestionada “nueva ley de alquileres” y que ahora deberá pasar el filtro del senado.
Después de muchas idas y vueltas, Juntos por el Cambio y otros sectores de la oposición lograron aprobar una reforma a la Ley de Alquileres que había sido sancionada en 2020, y que no rindió los frutos esperados.
En ese sentido, TsnNecochea consultó al Martillero Público Sebastián Sarasibar, para conocer su opinión y los puntos a tener en cuenta sobre las reformas.
Entre los puntos que destacó, están los plazos en los contratos de alquiler que bajan de tres a dos años y la actualización de montos que podrán realizarse en un plazo no menor a cuatro meses.
Escuchá la nota:
Asimismo, los valores se podrán fijar en base al libre, a acordar entre las partes que deberán convenir el mecanismo de actualización del precio del alquiler al inicio de la relación locativa, pudiendo aplicar a tales efectos el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) y/o el índice de salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) o una combinación de dichos índices, según las partes acuerden.
“Senadores va a ser un tratamiento difícil, pero al menos ya contamos con una media sanción y eso fue muy importante” celebró Sarasibar.