El debate por la inseguridad en la última sesión que concretó el Concejo Deliberante derivó en que desde el bloque oficialista se coincidiera con el diagnóstico de la grave situación que expresó el concejal  Gonzalo Diez, no obstante se aclaró que “el gobierno tiene una profunda vocación de descomprimir la problemática”

El edil Marcelo Schwarz (Nueva Necochea) adhirió a la exposición de su par radical que derivó en la aprobación de convocar a la Comisión de Seguridad y durante el encuentro contar con la presencia del intendente Rojas.

Respecto al flagelo sostuvo que es competencia de la provincia de Buenos Aires y nosotros como Estado municipal”no tenemos que mirar para otro lado”, para agregar que “este gobierno tiene la profunda vocación de generar herramientas que ayuden a tratar y descomprimir esta problemática”.

En relación a las críticas de Diez sobre la demora de la puesta en funcionamiento del nuevo centro de monitoreo anticipó que se pondrá en marcha en “pocos días” dotados de más de 300 cámaras y también se incluirán las de privados; “habrá elementos de prevención muy positivos”, aseguró.

También adelantó que se encuentra en un 90% la construcción  de las instalaciones que albergarán al Cuerpo de Caballería en un predio del Parque Miguel Lillo, con una dotación de 60 efectivos.

En otro pasaje dio cuenta que se está a la espera de un desembolso por parte de la Provincia por un monto de $75.000.000 que corresponden al Fondo de Seguridad. Según Scwarz, ese monto se destinará a recuperar la Comisaría Segunda de Quequén, el destacamento policial de Claraz; y la sede de Bomberos Quequén. También informó que se incluirán partidas para el Comando de Patrullas, Caballería y nuevos patrulleros.