Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, dio a conocer un nuevo parte médico de Sergio Denis. El cantante se encuentra internado desde el lunes por la noche, luego de haberse caído desde el escenario del teatro Mercedes Sosa al foso de orquesta.
“El paciente mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar e inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico, continúa en asistencia respiratoria mecánica”, inició la doctora.
Además, dijo que el próximo parte sería emitido en función del estado y pasó en limpio: “Hay un empeoramiento de su estado clínico y hay hemodinámicamente mayor inestabilidad, debido a los politraumatismos con los que ingresó”.
Confirmó que no será trasladado a Buenos Aires y que el hospital cuenta con todos los recursos (humanos y mecánicos) para atender al artista, que además tampoco está en condiciones de un traslado.
“Vino con un politraumatismo muy importante. Estamos peleando por su vida, trabajando para salvarlo. Las primeras 48 horas son fundamentales y no podemos dar pronósticos”, dijo la médica.
Al respecto, su hermano Carlos Hoffmann dijo: “Ese es el informe y no hay nada más que esperar. Los médicos están poniendo la mejor buena voluntad y este hospital tiene de todo. Hay que ir viendo cómo responde”. Además, le agradeció a los famosos que se contactaron con él y al público que se acercó al hospital para darle fuerzas.
El martes, desde muy temprano, Nora Hoffmann, hermana del intérprete de temas como “Te quiero tanto” o “La vida vale la pena” dijo que el artista estaba más en manos de Dios que de los médicos y pidió a todos que rezaran. De inmediato los famosos se hicieron eco de la situación y usaron las redes sociales para pedir por su colega.