La ciclogénesis anunciada finalmente se ha desarrollado en torno a la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, conduciendo a la formación en superficie de un ciclón extratropical que poco a poco comienza a alejarse hacia el Océano Atlántico.

La provincia bonaerense fue la más comprometida por este fenómeno normal que frecuentemente ocurre en estas latitudes, y que suele dejar sus mayores impactos en la línea costera, fundamentalmente en lo que refiere a intensos vientos asociados.

Esta vez no la excepción y fue la porción sur de la Costa Atlántica la que sufrió las mayores consecuencias. Esta área de mayor afectación se concentró entre Mar del Plata y Necochea, en donde el viento perpendicular a la costa lograba mostrar su máxima intensidad, con ráfagas del orden de 80 km/h y acompañado de lluvias moderadas.

El impacto del temporal sobre Necochea

Nuestra ciudad fue una de las primeras en comenzar a reportar distintos trastornos relacionados con el ciclón extratropical, desde la noche del martes y a lo largo de todo el miércoles fundamentalmente, cuando se incrementaron fuertemente los vientos.

Se aleja el ciclón extratropical, ¿cómo sigue el tiempo?

En la tarde del jueves la lluvia había mermado en buena medida en este sector de la costa Atlántica bonaerense, se presentaban neblinas y el ambiente se mantenía sumamente frío, con muy baja sensación térmica. El frío va a continuar en los próximos días con mínimas por debajo de los 2 grados.

A partir de la tarde la alerta oficial por lluvias fuertes quedaba concentrado en pequeña porción del este provincial que abarcaba desde el Partido de la Costa hacia la zona de Chascomús.

Con información de Meteored