La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante se encuentra reunida en estos momentos para analizar la problemática de la nocturnidad, a raíz de los hechos acontecidos el pasado fin de semana en el boliche Tom Jones.
Están presentes el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el director general de control urbano, Juan Manuel Laportilla; el coordinador de políticas de seguridad, Ángel Vázquez y el director de Defensa civil, Augusto Fultón.
El encuentro fue solicitado por el bloque de la UCR “a fin que se analicen las estrategias de prevención en materia de nocturnidad que desarrolla el Departamento Ejecutivo, que evidentemente vienen fracasando en función de la reiteración de hechos que amenazan la seguridad de los vecinos” indicaron.
Afirmaron en la solicitud, que “no se habrían activado ninguno de los esquemas de prevención disponibles desde el Estado, ya sea presencia de control urbano que alerte a la policía de la posibilidad del acontecimiento de un conflicto, como de la policía misma efectuando la correspondiente prevención de hechos en el corazón de la villa balnearia donde los fines de semana se concentran cientos de vecinos”.