La red social más utilizada por quiénes transmiten noticias eventos y actualidad tuvo durante la mañana del jueves una caída qué alertó a los usuarios de Twitter, los cuales reportaron en los sitios especializados este problema que les impedía actualizar los mensajes de las cuentas a las que siguen.
Cómo es habitual el sitio “downdetector” es el lugar en dónde cada vez que algún corte de servicios aplica en cualquiera de las redes sociales o sitios de internet más famosos del mundo, la gente avisa para poder saber si es un problema propio o es un asunto que afecta a muchos otros usuarios de todo el mundo al mismo tiempo.
Alrededor de las 9 de la mañana, hora Argentina, comenzaron masivamente a reportar estos problemas y los unieron de forma instantánea a las noticias que se conocieron en los últimos días acerca del arrepentimiento del millonario Elon Musk quien había realizado una oferta de 44 mil millones de dólares para comprar la red social del Pájaro Azul, pero luego se arrepintió porque argumenta que la empresa no fue franca al momento de reportar la cantidad de cuentas falsas qué tiene en su haber.
Desde Twitter le respondieron con una sentencia que prácticamente lo invitaba a Elon Musk a encontrarse con ellos en los tribunales, por haber realizado una oferta que luego no va a terminar concretando.
En realidad nadie sabe si está disputa tiene algo que ver con la caída repentina de Twitter durante la mañana, pero son muchos los que en otras redes sociales empiezan a crear este tipo de teorías conspirativas para encontrar la explicación al corte de servicio de la red social a la que generalmente todos acuden cuando Facebook, WhatsApp, Instagram, tiktok, o Twitch están caídas.
Hoy las burlas hacia esas otras redes no se pueden hacer en Twitter como es habitual, porque le tocó a ella ser la víctima.