En el mismo día que se cayó globalmente Microsoft, WhatsApp Web también terminó con el mismo destino. Alrededor de las 14 (hora argentina), la aplicación de mensajería instantánea dejó de funcionar y muchos usuarios expresaron su fastidio en las redes.
La plataforma digital Down Detector reportó en las últimas horas una gran cantidad de fallas en la aplicación de WhatsApp y en su versión web del servicio de mensajería que, de momento, no comunicó a qué se debió el problema que afecta a millones de usuarios.
El gráfico compartido por Down Detector demuestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen habitual de notificaciones por hora del día.
Es frecuente que muchos internautas notifiquen problemas a lo largo del día, por eso aparecen algunos pequeños saltos en la imagen compartida por la plataforma digital. Sin embargo, este lunes, a partir de las 14, el salto fue exponencial.
De esta manera, se prevé que uno de cada tres usuarios reportaron problemas en la versión web, donde casi el 85% dice tener problemas para iniciar sesión en la aplicación de mensajería instantánea más usada alrededor del mundo.
0223