Por cuestiones climáticas debió suspenderse la procesión que estaba prevista para la tarde de este domingo, sin embargo, los fieles se acercaron a la parroquia del centro para participar de una misa en su honor, presidida por el obispo Gabriel Mestre, que llegó a nuestra ciudad para participar de los festejos.

Santa María del Carmen

“Virgencita del Carmen, Madre y Señora de nuestra Comunidad… agradecemos y celebramos tu presencia fiel en medio nuestro; tu mirada es fuente de gozo y nos inspira confianza en nuestro peregrinar. Tómanos de la mano y ayúdanos a llegar al cielo construyendo la paz entre los hombres” fue el lema elegido desde la iglesia que lleva su nombre.

Anoche, en tanto, hubo una peña familiar en el zoom del jardín Pío XII.

La advocación de Nuestra Señora del Carmen se origina en el Monte Carmelo (Israel), lugar donde según la tradición judeo-cristiana vivió el profeta Elías.

Fue el 16 de julio de 1251, cuando la imagen de la Virgen del Carmen se le aparece al superior general de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas), San Simón Stock, y le entrega un escapulario, prometiendo librar del castigo eterno a los que lo llevasen.

A partir de allí la devoción a la Virgen del Carmen se extendería por toda Europa y llegaría a América en el siglo XVI.