Con el objetivo puesto en la prevención y la necesidad de estar preparados ante la posible llegada del virus Coronavirus COVID-19 a Necochea, en la tarde de este domingo quedó conformado el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria COVID-19 de la Municipalidad de Necochea, el cual es presidido por el propio intendente, Arturo Rojas.
Además de Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el mismo es integrado por Gabriel González (director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra), Gabriela Salgado (jefa de la Unidad de Terapia Intensiva); Nicolás Salguero (director del Hospital Municipal Dr. José Irurzun), Camilo Maciel (director Administrativo del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra), Belén Irungaray (jefa de Infectología), Luis Satti (jefe de Clínica), Fernando Laferrara (jefe de Guardia), Sebastián Paz (supervisor de Enfermería) y José Luis do Pico.
“Este Comité va a tener la decisión sobre las acciones a tomar y, por supuesto, la última palabra la tendrá el intendente, Arturo Rojas”, explicó Kalle al finalizar la reunión que se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal.
“CONCENTRAR ESFUERZOS”
La funcionaria detalló que “la idea es centrar acciones y concentrar esfuerzos con los especialistas en la materia para centralizar todo lo que tiene que ver con compra de insumos, equipamiento y, por sobre todas las cosas, obras que son necesarias para dotar de infraestructura y más camas a la UTI del Hospital Ferreyra”.
Por otra parte, sobre la situación de Necochea ante la posible llegada del Coronavirus, Kalle aseveró que “hasta el momento, todas las muestras que se tomaron y enviaron al laboratorio arrojaron resultado negativo”, al tiempo que comentó que “restan que lleguen tres informes más, que estarán el miércoles a primera hora”.
Por último, volvió a recomendar a la población que “se quede en sus casas, nosotros tenemos que trabajar para cuidar a la población y por eso salimos, pero el virus no se moviliza por sí mismo, sino que lo hace a través nuestro y por eso la mejor forma de prevenir es quedándose en sus casas y acatar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional”.