Hace poco más de un mes las expectativas eran las mejores respecto a la temporada y, si bien el optimismo en los operadores turísticos sigue latente, las reservas por alquileres de verano de han congelado en las últimas semanas.
Así lo manifestó en diálogo con TsnNecochea el martillero Oscar Pérez, quien reconoció que “lo que parecía que iba a ser “la” temporada, se está volviendo algo normal de Necochea. Hay mucha oferta y no hay tanta demanda”.
Pérez indicó que las expectativas eran “que esto iba a ser un lleno total y por el momento, hablando con colegas hay una disponibilidad bastante importante”. En ese sentido, señaló que “para el año pasado, a esta época tenía más confirmaciones que ahora, cosa que me resulta bastante extraña”.
Audio Oscar Pérez – Martillero Público:
Según explicó, en una primera etapa hubo reservas “pero ahora se congeló todo y estamos otra vez entrando con el turismo de 3 o 4 días”.
“La verdad es que no se bien a qué obedece” sostuvo, aclarando que “si tetemos en cuenta la olla de calor que hay de Buenos Aires para arriba, debería estar repleto”.
Pérez consideró que una de las causas puede obedecer a los costos del combustible: “algunos me llamaron que no van a venir por los costos del combustible que supera a veces los valores de las estadías. Se han juntado algunos factores que están complicando la cosa”.
De todos modos, y en su experiencia, estimó que “si el tiempo acompaña tiene que venir gente, pasa que de un “lleno total” que esperábamos a un “llenito” no es lo mismo”.