El Tribunal Criminal Oral N° 1 dará a conocer mañana la sentencia a un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, cuando la pequeña tenía 7 años.

El pasado jueves fueron los alegatos del juicio que comenzó el 15 de junio por un hecho que comenzó a investigarse en el año 2021, cuando la víctima tenía 17 años y pudo reconocer y contar lo que le había sucedido cuando ella tenía 7 años, con quien por entonces era la pareja de su mamá.

Cuando la denuncia llegó a la fiscalía N° 10 de Marcos Bendersky se inmediato de ordenaron las pericias y se hizo una Cámara Gesell a la menor para avanzar con la investigación.

Mientras tanto, como el acusado estaba viviendo en España se dispuso una medida cautelar y se dio aviso a Migraciones para evitar que salga del país. No obstante, las fuentes judiciales informaron que el acusado siempre estuvo sujeto a derecho por lo que llegó al juicio en libertad.

Durante los alegatos, la fiscalía solicitó la pena de 14 años de prisión al igual que el particular damnificado, mientras que la defensa pidió la absolución.

Será mañana entonces, cuando los jueces dictaminen la sentencia definitiva.