Cuando hablamos de la magia de Necochea es imposible no detenerse en esas pequeñas historias que cuentan, sobre todo, de la amistad que perdura con las décadas.
Se bautizaron como “Amigos en Neco” y son un grupo de más de 20 familias argentinas que cada temporada se vuelven a juntar en Necochea, el lugar que los unió.
Yoli Aranda, una de sus integrantes, es de Formosa, y llegaron con su marido nuevamente este verano, como cada temporada, porque aman Necochea y porque, además, se encuentran con sus amigos que llegan de diversos puntos como Neuquén, Mendoza, Capital Federal, La Plata, Tandil, Paraná y Azul.
Al punto de arraigados y orgullosos de esta banda están sus integrantes que hasta tienen banderitas que colocan en las sombrillas para indicar los destinos de donde llega cada uno.
Con los años, se fueron uniendo los hijos que, según nos cuenta Yoli, también son fanáticos de nuestra ciudad y además llegaron los nietos que ya son parte del grupo.
Pasan las tardes en la playa, noches de cenas y asados y esas vacaciones inolvidables que los unen desde hace 40 años, cuando nació una amistad sin fronteras, bendecida por la mejor playa argentina.
Gracias a ellos por elegirnos cada año: Alejandro, Yoli ; Mario, Mary; Carlos, Lili; Ricardo, Mirta, Ricardo; Santi, Mariela; Ricky ; Raul, Rita, Marisa; Magali, Johana; Abelardo, Mirta; Alejandro, Camila; Nadia, Lore, Gero, Perico, Josefina y andrea