Este lunes en la oficina de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo la apertura de sobres para la recuperación de tres espacios públicos de la ciudad, licitación a la que se presentaron dos oferentes locales, Kosko Hnos. Srl y Servicios RG Srl.
Según se informó desde la municipalidad, la primera de ellas cotizó un monto de obra por 128.209.196,11 de pesos, mientras que Servicios RG ofertó por 134.390.574,19 de pesos. En cuanto al presupuesto oficial de la obra, estaba valuado en 66 millones de pesos.
Respecto a esto último, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, señaló tras la apertura de sobres que “ahora hay que hacer el análisis, ver el mes de base del presupuesto y a partir de eso evaluar si las ofertas son razonables para ver si se hace la adjudicación”, aclarando que “esto se enmarca dentro del financiamiento nacional del Plan ‘Argentina Hace’, y está dentro del programa de recuperación de espacios públicos municipal.
En cuanto a los espacios públicos en cuestión, se trata de la mejora de la Plaza 3 de Agosto de Quequén, el espacio de Av. 59 y 16 y la plaza del Parque Miguel Lillo, en 91 y 10. Respecto a la de Quequén, Furno adelantó que se la dotará de iluminación, juegos temáticos y blandos y una mejora en las veredas.
Respecto al sector de 59 y 16, reveló que se hará una reforma con alegoría al puerto, un juego de velero y espacio de veredas, apuntando a algo similar a la intervención en la Plazoleta de la Juventud, en Av. 58 entre 57 y 55.
Mientras que, el espacio de 91 y 10, el funcionario manifestó que se apunta a la reforma de los juegos y allí se colocará una selva gigante, similar a la de la Plaza Dardo Rocha del centro.