Se conoció esta tarde el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Alejandra Fiorito, la mujer de 45 años que esta mañana fue encontrada asesinada en su automóvil en avenida 58 entre 87 y 89.
Según informó a TSN el fiscal a cargo, Dr. Carlos Larrarte, la muerte se produjo por un shock hipovolémico, provocado por uno de los disparos, que le perforó el corazón y uno de los pulmones. La víctima recibió cuatro impactos más de bala, todos efectuados desde el asiento trasero del automóvil donde fue encontrada.
Dos de ellos fueron efectuados de arriba hacia abajo, a la altura del hombro derecho y a muy corta distancia. Otro dato llamativo en la investigación es que, luego de los disparos que le provocaron la muerte, el homicida hirió a la víctima con un arma blanca, provocándole un corte a la altura del estómago.
Según el testimonio de vecinos del lugar, el vehículo de Fiorito, un Wolkswagen Surán, permanecía estacionado allí desde aproximadamente las 18 horas de ayer miércoles; sin embrago, al autopsia reveló que la mujer falleció entre las 22 y las 0 horas de este jueves.
El cuerpo fue encontrado por la mañana, por un vecino que de inmediato dio aviso a la policía.
Se esperan también por estas horas los resultados del allanamiento que se realizó en la vivienda de Fiorito, en calle 24 n° 2824 y del análisis del teléfono celular que tenía la mujer en su poder para poder establecer los contactos que mantuvo en las últimas horas.
El fiscal le reveló a TSN que, en la tarde de este jueves, se tomó declaración a uno de los hijos de la víctima, no logrando ningún dato específico o de interés que pudiera orientar la hipótesis de la investigación.
El auto fue peritado por Policía Científica que determinará si existen huellas o elementos que ameriten ser enviados para su análisis a la ciudad de Mar del Plata.
Otro dato clave del hecho, es la presencia de 29 envoltorios con cocaína dentro del Surán. Dos de ellos estaban en la mano de Fiorito y el resto ocultos en un pequeño monedero. El pesaje arrojó que se trataba de 20 gramos de clorhidrato de cocaína que tienen un valor aproximado de $ 60.000.
Los investigadores no descartan por el momento ninguna hipótesis sobre el móvil del asesinato entre ellas, un ajuste de cuentas o un crimen pasional.
Por el momento la causa sigue caratulada como “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”.