Un 29 de abril hace 41 años Necochea sufría una de las peores inundaciones de la historia y el agua se llevaba, entre otros valores y afectos, el Puente Ezcurra.
Alrededor de las 16.30, la parte central del puente carretero Ignacio Ezcurra cedió ante el empuje avasallante de la corriente y cayó ante la mirada expectante de muchos vecinos que presenciaron ese histórico momento: la caída de un puente que el 20 de diciembre de 1969, cuando fuera habilitado el tránsito.
Desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, continúan con el proyecto de reconstruirlo, que fue impulsado en la gestión del actual intendente Arturo Rojas.
Con el acompañamiento unánime de todo el directorio se pudo avanzar en la elaboración del proyecto técnico para la reconstrucción y se logró el consenso con los sectores de la exportación.
En las últimas horas, trascendió que la Anses podría ser uno de los entes que financien parte de la obra.
Desde hace algunos años, un grupo de vecinos autoconvocados ha tomado esta causa como bandera. Se juntaron firmas, se hicieron convocatorias en el mismo puente, festivales artísticos y se gestionó ante autoridades locales y provinciales para impulsar la reconstrucción del puente.
Foto: video Plan de la Mariposa