Usuarios del transporte público se vieron severamente afectos hoy por la medida de fuera que lleva adelante la UTA en el interior del país y que continuará durante toda la jornada de mañana jueves.
Algunos despistados, incluso, preguntaban temprano por las redes qué pasaba con los colectivos, tras haber pasado varios minutos en la parada y detectar que no llegaba ninguna unidad.
La medida se impulsó tras otra reunión fallida con el Gobierno y los empresarios del sector en busca de un acuerdo paritario.
A diferencia de la medida de fuerza que ya habían tomado la semana pasada, en esta oportunidad el paro dura 48 horas y abarca desde este miércoles 13 hasta el jueves 14 de
Ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó a otro encuentro para el martes 19 de marzo a las 15.
El gremio presentó su reclamo salarial ante las autoridades de Nación y empresarios de transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque no pudieron alcanzar un punto común, por lo que anunciaron una nueva medida de fuerza.
A su vez, la UTA señaló: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuó pasando en detrimento de nuestras necesidades”.
Además, remarcaron que “se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social”, agregó.