Un 29 de agosto de 1945, en uno de los barrios más densamente poblados de Quequén, se hacía necesaria la creación de un club para la práctica del fútbol, y bajo la iniciativa de un grupo de vecinos del sector del Puerto Quequén, nacía Defensores.

Este viernes se cumplen 80 años de historia de aquel hito institucional para una barriada que tiene su sede en la calle 517 y que respira fútbol en su estadio “Claudio Ortie”, pero que además cuenta con muchas más disciplinas que el balompié.

En la cuenta oficial de Instagram de la entidad azulgrana, expresaron el siguiente mensaje:

“Un club de barrio que logra perdurar durante ochenta años tiene mucho mérito y ese mérito es, sin dudas, de tantísima gente que brindó desinteresadamente su tiempo y su esfuerzo para que ello ocurriera.

Toda esa gente seguramente hoy está felíz, porque cada uno de ellos se siente parte del DEFE y disfruta con cada logro que el club va alcanzando.

Hoy brindamos por ellos y también por los que no están y fueron parte imprescindible para el nacimiento y el desarrollo de nuestro querido club.

Como decimos en cada aniversario, a pesar de todo, el Defe siempre ESTUVO, ESTÁ Y ESTARÁ acompañándonos a nuestro lado”.