El 15 de noviembre de 2017 desapareció en el mar argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y una mujer) el submarino ARA San Juan.

La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión.

Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), durante quince días, sin resultados. Al año siguiente, el gobierno contrató a la empresa privada Ocean Infinity e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

En nuestra ciudad, Jésica Gopar, viuda de uno de los tripulantes lo recordó a través de las redes sociales: “un año más y te extraño mucho. Porque le primer amor nunca se olvida, nunca se muere”.

Mientras tanto, sigue trabajando para la obra del monumento que se está construyendo en la plaza de las armar, donde se encuentra el monumento de la Gesta de Malvinas.