La sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, denominada “Milagros de la Vega”, fue inaugurada hace 56 años en Necochea y en la actualidad, gracias a un trabajo permanente de mantenimiento que lleva adelante el encargado de la misma, “Nito Villaverde”, se sostiene como uno de los principales lugares de encuentro de la cultura y el arte necochense y regional.

Desde el valor histórico, el Área de Museos recogió que la noche del 23 de octubre de 1970 se inauguró oficialmente dicha sala, la cual demandó un gran esfuerzo y un innegable amor por el teatro.

El Teatro Municipal, durante una de sus etapas de renovación de la sala

“Natalio Seta, los actores del Elenco Estable, la Municipalidad, el Fondo Nacional de las Artes, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y amplios sectores de la comunidad lo hicieron posible”, rescata la rememoración.

Ubicado en calle 54 N° 3080, entre 61 y 63, el Teatro Municipal está más vigente que nunca y su sala lleva el nombre Milagros de la Vega en homenaje a la reconocida actriz argentina, considerada una de las grandes figuras y “madre de actrices” de la escena nacional, aunque esta designación se realizó recién diez años después de la inauguración, precisamente el 14 de diciembre de 1980.