Se realiza hoy, desde Caba una audiencia en modo virtual en la que el Ministerio de Trabajo intentará destrabar el conflicto por paritarias, que amenaza con una nueva huelga en casi todo el país.

Este martes 18 de octubre se podría definir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) si hay un aumento salarial para los choferes de colectivos del interior del país o si hay una nueva medida de fuerza, luego de la realizada días atrás por 48 horas, que paralizó a casi todo el país y dejó sin transporte a unas 9 millones de personas.

Desde UTA no descartan una nueva medida de fuerza, debido a la falta de acuerdo que en principio existen entre la parte empresarial y gremial.

Tras el paro de 48 horas que llevó adelante el gremio entre el miércoles y el jueves, el pasado viernes se realizó la última reunión conciliatoria, donde luego de varios intentos, se pasó a un cuarto intermedio para el martes.

La medida de fuerza no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) ni a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, en las que hubo acuerdo con los empresarios locales.