Se va a solicitar un informe al Departamento Ejecutivo para que dé su opinión sobre la conformación del Consejo Municipal de Seguridad que impulsa la UCR.

Luego, según explicó el presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge Martínez, una vez que tengan ese informe, se va a concretar de manera oficial la invitación al intendente, de acuerdo a los tiempos de su agenda.

De esta forma, el proyecto seguirá siendo evaluado en comisión pese a que en la última sesión se había acordado la presencia del jefe comunal para poder evacuar las dudas sobre la iniciativa.

“El bloque de la UCR pidió la invitación del intendente para que explique su opinión sobre la legalidad o no del Consejo de Seguridad” explicó Martínez, aunque acordaron finalmente solicitar primero un informe escrito, tal lo propuesto por el oficialismo, antes de formalizar la invitación.

Respecto a los tiempos para que se concrete, el edil aclaró que eso depende de la respuesta del Ejecutivo para que se formalice después la invitación a Arturo Rojas.