El kilo de papa subió excesivamente en los últimos días y se espera que el incremento continúe. El problema obedece a que se terminó la de la zona y ahora están trayendo de Tucumán con un excesivo costo de flete que obliga a remarcar el valor del producto, uno de los más elegidos por los argentinos a la hora de comer.
Desde El Emporio de la Fruta, en calle 64 entre 63 y 65, directamente advirtieron a los clientes con un cartel: “No compre papa, está ultra mega cara”.
Según explicó a Tsn Necochea Gonzalo Candau, en los últimos 20 días, la papa sufrió un aumento del 70 por ciento, llevando el valor de la bolsa a 20.000 pesos y el kilo a 1700 pesos.
La cosecha de la zona cubre la demanda de enero a agosto y después empieza la llegar de Tucumán, Córdoba y en enero vuelve la de la zona. Es algo que sucede cada año, pero no con un aumento tan significativo.
Esta situación, según estimó Candau, va a provocar que llegamos a enero con una papa carísima ya que no se prevé que baje el precio hasta tanto no vuelva la de la zona.