El Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel Naranja la alerta por fríos extremos para nuestra región.
El fenómeno de ola polar se registra en gran parte del país. En Necochea, esta mañana, la sensación térmica llegó casi a los 5 grados bajo cero.
Para mañana miércoles se espera una de 3 grados bajo cero y para el jueves de 1 grado.
Según señala el organismo la alerta de nivel naranja puede tener un efecto moderado a alto en la salud y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Son semanas sumamente frías que afectan a muchas localidades en distintas provincias. En Buenos Aires, por ejemplo, las alertas se extendieron en gran parte del territorio, principalmente la roja, y muchas ciudades ubicadas al centro, oeste, sur, norte y este del territorio bonaerense están siendo golpeadas por el frío extremo. También rigen alertas naranja y amarilla.
Vecinos de la provincia reportaron las consecuencias de la ola polar que vivenciaron durante la mañana de este lunes: heladas sobre patios y techos, y hasta piletas congeladas. En uno de los videos que circuló a través de las redes sociales, un hombre de Coronel Suárez entró a la piscina y se paró sobre la superficie. “Esto, la primera vez en 52 años que lo veo”, afirmó.