Por Alejandro Sánchez

Lo que era una campaña anodina, sin hechos que llamen la atención no sólo a militantes y periodistas sino especialmente al vecino, en los últimos tres o cuatro días ha tomado otro cariz.

Está claro que ahora sí, ya estamos en campaña.

Todos largaron con diferentes estrategias con el fin de obtener bancas del Concejo Deliberante y la mejor performance posible en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Nueva Necochea sumó el apoyó de espacios que están en Juntos como el MSR y UNIR, más un sector del PRO. Se sumaron a la campaña y militarán la boleta de Juntos pero a nivel local la entregarán cortada con la de Nueva necochea que postula en primer lugar a Ruth Kalle como candidata a concejal.

A esto se le suma una intensa recorrida en los diferentes barrios de Necochea y Quequén y en el interior para dialogar con los vecinos.

Está claro que Nueva Necochea tiene el plus de la gestión que está en constante movimiento, muestra de ellos es el inicio mañana de la obra de pavimentación de 22 cuadras.

Juntos lograron el pasado viernes el ansiado encuentro entre Goznalo Diez con Diego Santilli y Facundo Manes.
La campaña se basa en reuniones con entidades intermedias de la ciudad y difusión de propuestas. El triunfo en las PASO hace que la campaña sea más bien tranquila, sin grandes estridencias.

En el Frente de Todos suman apoyos y visitas de funcionarios provinciales y nacionales en diferentes temáticas, ya sea salud, turismo, deportes, entre otras, que le aporten un valor agregado de la gestión a las candidaturas locales, que, encabezados por Andrea Cáceres, intensificó el encuentro cara a cara con vecinos.

Son varios los grupos políticos que se unificaron en el Frente de Todos por lo cual trabajan en varios sectores para llegar con sus propuestas.

Un dato que confirma el calentamiento de la campaña fue la audiencia pública derivada del conflicto de colectivos. La mayoría de las personas que expusieron tienen alguna vinculación política, además la presencia de políticos y sindicalistas fue importante.

La cenicienta es la ACT que sabe que disputará la posibilidad de ingresar al Concejo cómo hace 18 años. Por ahora sólo está trabajando en redes sociales y reuniéndose en su local. Busca sumar los votos de quienes no les alcanzó para pasar las PASO. Tiene una chance histórica.

El Frente de Izquierda sumó la visita de Néstor Pitrola y Avanza Libertad la de José Luis Espert. Ambos tienen la expectativa de crecer, aunque saben que es utópico la obtención de una banca.

Vamos con Vos tiene como candidato al reconocido Eduardo Gonzalez Landolfi, pero tiene una campaña con vaivenes había marcado agenda con la planta de efluentes cloacales y luego hizo poco.

La otra lista es la del entusiasta Pablo Nosek, que sólo quiere sumar con una campaña positiva.

Lo que venía tranquilo empezó a moverse . Solo faltan 21 días.

Eso sí estamos como el Antón pirulero, cada cuál atiende su juego.