Se efectuó este miércoles en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» una importante donación de dinero e insumos por parte del joven piloto local Franco De Benedictis, quien el martes por la noche exhibió su auto para correr en el Turismo Nacional- El evento tuvo un fin benéfico para ese nosocomio: turistas y lugareños aportaron elementos y adquirieron bonos contribución para la cooperadora.
El acto en el hospital fue encabezado por la secretaria de Salud, Ruht Kalle, junto a miembros de la cooperadora y el propio De Benedictis. Acerca del gesto del deportista, Kalle aseguró que “este tipo de aportes es muy importante por la confianza que se tiene en la cooperadora y siempre sirven cuando son bien dirigidos y están en conjunto con lo que necesitamos”.
En tanto, la presidenta de la cooperadora, Marta Roldán de Iriberri, expresó agradecida que “la iniciativa surgió de la familia De Benedictis, y en este caso es Franco, quien en reiteradas oportunidades ha colaborado con la cooperadora del hospital y en la presentación de su auto colaboró con todos estos insumos”, en alusión a guantes, jeringas y demás. Incluso, aparte de los elementos, se recaudaron 35.000 pesos para la cooperadora.
Acerca de lo recolectado, quien debutará el próximo fin de semana en la clase 2 del Turismo Nacional, manifestó: “Estoy feliz por el acompañamiento de la gente. Algunos donaron cosas y otros compraron bonos o llevaron insumos. La unión para colaborar con el hospital es excelente”.