El menor de edad que le aplicó dos puñaladas a un joven se entregó en la mañana de este martes en la Fiscalía de Menores y más tarde fue trasladado al Centro Cerrado de Batán. Por otra parte, la víctima de la violenta agresión ya no corre riesgo de vida, aunque continúa internada en el hospital.

El acusado de homicidio en grado de tentativa  concurrió al edificio de la calle 64 al 2700 con la compañía de sus padres. Con anterioridad, en las primeras horas de esta mañana, personal de la DDI y Comisaría Primera allanaron dos viviendas de allegados ante la presunción de que en alguna de ellas estaría siendo ocultado, algo que finalmente no sucedió.

Un policía que participó en la búsqueda del adolescente le expresó a TSN Noticias que “no aguantó la presión de los allanamientos y por ese se entregó”

Fuentes judiciales informaron que se negó a prestar declaración indagatoria por consejo del defensor oficial que lo asistió en la audiencia., agregando que con posterioridad se articuló con la DDI su traslado al Centro Cerrado de Menores ubicado en el complejo penitenciario de Batán.

En tanto, Nix Marcelo Iglesias Beltrán continúa evolucionando favorablemente de las heridas de arma blanca sufridas y su vida ya no corre peligro, según el último parte médico informado a la Fiscal Verónica Posse.

La misma fuente señaló que se tiene previsto recibirle declaración cuando los médicos los consideren conveniente.

El joven de 18 resultó atacado cuando participaba de una fiesta clandestina en la madrugada de este sábado en una vivienda de calle 82 al 3500, sospechándose que esta era alquilada a terceros con el mencionado fin.

El agresor empleó un cuchillo de unos veinte centímetros de hoja tomando por sorpresa a la víctima, a quien le asestó dos puñaladas en la zona abdominal izquierda, para inmediatamente después huir del lugar acompañado de su novia.

Iglesias Beltrán sufrió heridas de gravedad que dañaron el diafragma y parte de la pleura; tuvo que ser intervenido de urgencia y los médicos decidieron extirparle el bazo.

Pese a su corta edad, el acusado registra un antecedente penal por un episodio de violencia de género, habiéndose informado que en su momento infringió una medida de restricción de acercamiento impuesta por la justicia.

Se adelantó desde la fiscalía interviniente la continuidad de recolección de diversas pruebas en torno al sangriento episodio, mientras tanto el próximo viernes se solicitará la prisión preventiva del imputado en una audiencia que se realizará de manera virtual.