Días atrás, personal de las unidades investigativas de la DDI determinaron la presencia en nuestra ciudad de un sujeto, perteneciente a la comunidad zíngara, que se estaría ocultando como prófugo de un hecho grave ocurrido en el conurbano bonaerense.
Tras relevar datos y cruzar información con distintas áreas de la policía y se determinó que el sujeto en cuestión, identificado como C.M. alias “MAICOL”, de 46 años se encontraba prófugo imputado en una causa por el delito de Homicidio Agravado Criminis Causa y Robo Agravado por el Uso de Arma de fuego.
En consecuencia, pesaba sobre él una orden de captura a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Morón.
Las Unidades Investigativas y del Gabinete de Homicidios montaron vigilancias encubiertas en torno al domicilio donde se ocultaba el prófugo y lo descubrieron saliendo una la vivienda de 42 y 63 a bordo de una camioneta 4×4.
Fue interceptado por los efectivos y trasladado a la sede de la DDI.
Más tarde, se conformó una comisión policial que trasladó al detenido a la ciudad de Morón.
Con relación al hecho que se le imputa, sucedió en la localidad de Ituzaingó, en mayo de 2019, cuando el detenido, junto a una mujer, ingresaron a consultorio médico con fines de robo.
Las víctimas, al resistirse, fueron heridas de arma de fuego, y uno de ellos, el padre de la médica de 64 años, murió producto de los disparos.