El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, estaría desembarcando mañana en nuestra ciudad para hacer entrega de móviles policiales.

Según fuentes a las que accedió TsnNecochea, el funcionario tiene previsto reunirse con autoridades policiales y aprovechar la oportunidad para entregar patrulleros, en el marco de recorridas periódicas que realiza por el interior bonaerense.

Ayer se conoció una resolución de la cartera que conduce, mediante la cual se modifica el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General, para permitir el acceso de aspirantes a cadetes de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial.

Anteriormente, los aspirantes debían tener entre 18 y 25 años.

Además, se autorizó el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad “debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive”, según informó el Ejecutivo bonaerense a través de un comunicado.

En los fundamentos de la iniciativa, que lleva la firma del ministro de Seguridad, se explicó que la decisión se adoptó “en función de las necesidades de incorporación a los cuadros de las Policías de la provincia de Buenos Aires” para “incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial”.