Tras la suspensión de ayer , hoy se inicia el juicio por jurados por el homicidio de la oficial de policía Belén Corvalán, en el Tribunal penal de 87 y 6.

Este juicio se desarrollará durante dos jornadas en las que el jurado deberá determinar la culpabilidad o inocencia del acusado, Andrés Morales, que se encuentra actualmente detenido.

Una vez culminada la audiencia oral y pública, si el jurado determina que Morales es culpable, se realiza la audiencia de cesura donde el ministerio público fiscalía y la defensa del imputado solicitan las penas de prisión que luego debe determinar la jueza Mariana Giménez.

La primera audiencia del juicio por jurados por el homicidio de la oficial de policía Belén Corvalán, prevista para ayer debió postergarse. Según se supo, la decisión de la jueza Mariana Giménez obedeció a la ausencia de algunos miembros del jurado, suplentes, que habían sido convocados.

Morales está acusado de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa y era quien esa fatídica tarde conducía un Fiesta Max, patente ISM 622, de color champagne que impactó contra el patrullero a la altura del kilómetro 3, cuando intentaba llegar hasta Juárez.

Corvalán tenía sólo 27 años y era madre de dos pequeños. Murió en acto.