Desde mañana martes empezará a desarrollarse un nuevo proceso de “ciclogénesis” que consiste en la formación de un ciclón extra tropical y afectará a todo el sudeste bonaerense, provocando precipitaciones, fuertes vientos y un notable descenso de la temperatura, según advierten los especialistas.

En el campo de la meteorología, se habla de ciclogénesis cuando se desarrolla una circulación ciclónica en torno a una zona de baja presión.

Dentro de ese proceso, los científicos engloban huracanes, tifones, borrascas, bajas polares, entre otros. Se trata de sistemas de baja presión en los que el viento gira en sentido a favor de las agujas del reloj en el hemisferio sur (y en sentido contrario en el hemisferio norte).

El fenómeno se espera para el miércoles y jueves sobre el este de la provincia de Buenos Aires. Se desarrollará un centro de bajas presiones elevando la probabilidad de lluvia, con vientos intensos y temperaturas bajas que se extenderá al menos, durante 48 horas.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles el viento soplará del Sudeste y con lluvias durante toda la jornada.