Se ha incrementado el ritmo de inmunización en la Argentina con la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus. El viernes hubo récord de inoculaciones en un día con 356.454 personas.

Recién vacunada

En este momento el nivel de vacunación “se encuentra en similar proporción que el de Europa, con dosis de alta eficacia”, afirmaron hoy especialistas consultados por Télam.

El senador provincial correntino Martín Barrionuevo indicó que la Argentina “obtuvo un ritmo de vacunación en los últimos 7 días del 4% de la población, casi igual al de Europa”.

El sitio web especializado https://ourworldindata.org, observó “un avance de la vacunación en Argentina, que está por encima de la media de Sudamérica, 10 puntos abajo de Europa -donde faltan muchas personas vacunar- pero nuestro país está mejor que la región y apunta a mejorar”.

“Se están evitando 450 muertes diarias” afirmó el senador provincial y agregó que el país “está adquiriendo este ritmo de vacunación con vacunas de alta eficacia, a diferencia del resto de Sudamérica”.

Para justificar esto indicó que “nosotros vacunamos con Sputnik, con un 90% de eficacia; Sinopharm, con casi 80% de efectividad y AstraZéneca, algo más del 70%, mientras Uruguay, Brasil y Chile lo hacen mayoritariamente con Sinovac que tiene una eficacia cercana al 50%”.

Por su parte, el biólogo molecular y biotecnólogo Ernesto Resnik dijo a Télam que en este momento “el proceso de vacunación en Argentina se ha incrementado y está tomando un ritmo realmente bueno”.

Aseguró que en comparación con el resto del mundo, la Argentina “está vacunando al mismo ritmo que Europa en total”; al tiempo que auguró que se pueda continuar así frente a la escasez de inoculantes por la alta demanda mundial.