La fecha límite para sumarse al plan de facilidades y recupero de deuda por tasas urbanas quedó prorrogada hasta el 31 de julio próximo, agregando otro mes para que aquellos contribuyentes que deseen regularizar su situación puedan acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal con la documentación correspondiente.

Alfredo Gómez, subsecretario del área, explicó que “la deuda que está en condiciones de regularizarse es la que va hasta el 30 de abril de 2020, y se accede ingresando el 20 por ciento del capital adeudado, con un financiamiento de hasta en 11 cuotas con un interés fijo”.

Según los datos arrojados por la última estadística confeccionada por la dependencia, al 27 de junio se confeccionaron 10871 planes, de los cuales 7122 ya han sido cancelados -aproximadamente un 65%-. “Si hablamos de dinero, el capital que se regularizó es de 139 millones de pesos”, mientras que “lo que ya ha percibido el municipio son 84 millones”, aseveró el funcionario, indicando que “la diferencia entre el capital regularizado y lo percibido está dado por aquellos contribuyentes que adhirieron al plan en cuotas”.

Además, Gómez recordó que los próximos martes 7 y 14 julio, respectivamente, operarán los vencimientos 1 y 2 del adelanto 7 de las tasas urbanas, subrayando que “todo aquel contribuyente que pague en tiempo y forma lo va a hacer con el beneficio complementario de hasta el 30%”.

Sobre esto último, añadió que, independientemente de que no se haya podido cancelar la anterior obligación, existe la posibilidad de abonar la cuota 7 con ese beneficio, “siempre y cuando se haga antes del segundo vencimiento”.

El próximo 31 de agosto finalizará el período previsto para que aquellos contribuyentes que quieran obtener el beneficio de la eximición por tasas urbanas, para el año entrante, presenten la documentación requerida.

“Pueden participar, en principio, jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, y personas con discapacidad que sean titulares del bien del cual están solicitando la eximición”, reveló el subsecretario al respecto, invitándolos a conocer más sobre los requisitos particulares para cada caso: “Pueden acercarse a la Agencia -en la esquina de calles 63 y 54- o, en su defecto, a través de nuestra oficina virtual (https://loginteq.com.ar/app/munineco/), sin salir de casa”.