Puerto Quequén y la Anses firmaron un acta acuerdo de cooperación y colaboración, mediante el cual el ente portuario se comprometió a facilitar al organismo nacional el alquiler de un local, para que se brinde atención al público mientras se efectúan refacciones edilicias en la sede de la avenida 59 entre 64 y 66.

El acuerdo fue suscripto en el marco del eje “responsabilidad social de Puerto Ciudad”, siendo firmado por Arturo Rojas como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y Karina Ripp como directora de Red Buenos aires de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

 “Desde el consorcio nos comprometimos a facilitar a ANSES el alquiler del local ubicado en la calle 66 Nº 3028 de Necochea, brindando un espacio físico para la instalación de un punto de atención al público, hasta tanto se finalicen las obras de remodelación y modernización en la oficina central de la avenida 59 Nº 2940. Como retroalimentación, el personal de Anses brindará capacitaciones y asesoramiento en materia de previsión social a nuestro personal y a los gremios portuarios. Las gestiones tienen que ser silenciosas hasta su concreción, necesitamos menos promesas y más hechos”, afirmó Rojas.

De esta manera, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén colabora con ANSES en la mejora de sus servicios y la desconcentración de la atención al público en las Unidades de Atención Integral.

Rojas agregó que esto “va a   a permitir descomprimir las oficinas de Quequén que hoy ven una mayor afluencia ante el cierre por remodelación de la sede de Necochea”.

De esta manera, añadió, se contribuirá a “mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados, para que no tengan que andar deambulando de oficina en oficina; pero también de todos nuestros vecinos considerando que la ANSES tiene entre sus funciones la gestión de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema de Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores, como la entrega del número CUIL y la certificación de servicios”.