Dos presos de la cárcel de Batán se fugaron el lunes luego de saltar un alambrado del predio pero uno de ellos logró ser detenido cuando viajaba en un colectivo.
Arnaldo Maximiliano Sosa Lastra (24) fue devuelto a la Unidad N°15 de Batán donde ahora no podrá gozar del beneficio del programa “Casa por Cárceles”, un sector sin vigilancia donde los presos inician su adaptación poco antes de obtener la libertad.
La fuga, de la que no trascendieron mayores detalles, se registró el pasado lunes, cuando Lastra y otro interno treparon un alambrado perimetral y ganaron el campo lindante. Desde allí se fueron hasta la ruta 88 para dirigirse hacia la ciudad.
Tras conocerse la evasión, el Servicio Penitenciario inició el protocolo de búsqueda correspondientes y también le dio la novedad a la DDI local.
En la tarde de este martes el prófugo, sin tomar mayores precauciones para ocultar su fisonomía, se subió a un colectivo de la línea 563. Los policías dejaron circular al transporte por algunas cuadras y en Luro y Arrué lo interceptaron.
Finalmente pudo ser identificado de forma positiva y detenido.
Sosa Lastra estaba a disposición del juzgado de Ejecución N°2, desde donde se ordenó su regreso a la cárcel.
Fuente: lacapitalmdp.com