Al menos nueve presos se fugaron este miércoles en Granadero Baigorria cuando eran trasladados en una camioneta del Servicio Penitenciario de Santa Fe rumbo a la cárcel de Coronda.

En una maniobra digna de una producción de Hollywood, dos autos -un Fiat 147 y un VW Surán- emboscaron al vehículo oficial y posibilitaron que los reos se escaparan. Trece detenidos en total ocupaban la camioneta. Cinco de los nueve evadidos, apuntan fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ya fueron recapturados. “Ninguno de alto perfil”, apunta una fuente gubernamental.

El ataque se produjo en la Autopista Rosario-Santa Fe. De acuerdo a las primeras versiones, luego de lograr que la camioneta detuviera su marcha, cuatro agresores amenazaron con sus armas a los agentes y lograron la liberación de los detenidos.

En medio de la huida se produjo un intercambio de disparos producto del cual dos efectivos resultaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El resto de las personas que huyeron están siendo buscadas entre los pastizales cercanos a la autopista y en casas particulares.

En marzo de 2017 había ocurrido un incidente similar casi en el mismo lugar. En ese entonces, una unidad del Servicio Penitenciario que trasladaba a Luis “Pollo” Bassi, Facundo Muñoz y Milton Damario, condenados por homicidio y delitos vinculados al narcotráfico y enfrentados con Los Monos a partir del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, fue atacada los tiros.

Lista completa de ocupantes del micro:

LUCERO, Marcos Juan Alejo

ARCE, Nahuel

SOSA, Diego Alberto

VILLARROEL, Marcelo

ROJAS, Alfredo Patricio

PERALTA, Hugo Alberto

QUIROZ, Alberto

D’ANGELO, Carlos Andrés

LEON, Jonatan Leonel

GARCILAZO, Federico Gabriel

CABALIE, Leandro Ubaldo

CANDIA, Alejandro Andrés

CARDOZO, Mariano

ECHEVARRÍA, Rafael