La Usina Popular Cooperativa eligió nuevas autoridades, tras la asamblea anual que se realizó en el teatro de la Fundación de dicha cooperativa eléctrica.

De esta forma, Pilar Vitale reemplaza a Martha Guariglia como presidenta de la institución. A quién acompañarán jóvenes como Eugenio Ferrari, Patricio García de Arriba, Alfredo Gómez, la propia Guariglia, Luis Malasísí, César Arrieta, entre otros.

Sin duda que la Usina Popular Cooperativa es junto a la Municipalidad y el Consorcio, son las principales entidades que hay en nuestra ciudad y su día a día retumba e influye en lo que sucede en Necochea en los diferentes ámbitos.

La situación de la cooperativa eléctrica es compleja, más allá de cómo se esté brindando el servicio. Por lo cual el compromiso y la gestión de las nuevas autoridades será clave para superar este difícil momento.

Desde el inicio del gobierno de Arturo Rojas, el jefe comunal ha dicho y repetido -en varias oportunidades- de lo importante que debe ser el trabajo en conjunto entre la Comuna y los diferentes organismos. Está claro que uno de ellos era la Usina Popular Cooperativa, que tiene a su cargo el alumbrado público de nuestra ciudad.

Por ende, acá es donde viene lo interesante e importante y es que desde las diferentes entidades se compartan objetivos, se trabajé con un fin común, en forma propositiva y que se alcancé a la mayoría de los habitantes de nuestra ciudad.

La ciudadanía está claro que no sigue al día las cuestiones administrativas o políticas de la Usina pero si está atento a que la prestación de servicio sea buena y también a la factura que viene todos los meses.
Esas dos cuestiones serán la clave en esta gestión que recién comienza en la usina Popular Cooperativa.

El desafío es grande, para afrontarlo, Pilar Vitale, el día de su asunción, fue clara: “es fundamental el trabajo en equipo y nosotros hemos logrado consolidar un espacio donde todos conocemos las necesidades que tiene la cooperativa y nos sobran las ganas para sacarla adelante”.

Su éxito es el de todos.

 

Por Alejandro Sánchez –  para TSN Necochea