Con el acompañamiento del Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante, el venidero viernes será inaugurado el monumento a las víctimas de la pandemia Covid 19 en Necochea.
El vecino necochense que ideó el monumento, Javier Rens, informó este lunes en el recinto municipal tras una reunión con la Secretaría Privada del Intendente Arturo Rojas que “se definió el día de inauguración y será este viernes 2 de agosto a partir de las 10.30, en 59 entre 58 y 60. La obra está emplazada y solo faltan algunos detalles para inaugurar esta semana”.
Quien perdió a su esposa como consecuencia del virus, recordó que “en Necochea fueron declaradas 263 víctimas y mi esposa falleció el 22 de marzo de 2021. Al día siguiente hice una promesa de que algo tenía que quedar, no solo por mi esposa sino por lo que fue el Covid, así que ahí se empezó a darle forma, se hicieron planos, se pidió el lugar y nos lo dieron”.
En cuanto a la obra en sí, detalló que “es una plataforma de cemento con una torre de hierro donde van emplazadas dos alas de ángeles y las placas que hablan de las víctimas del Covid, es sencillo pero muy emotivo para uno”.
Rens estuvo acompañado por Juan Carlos Moreyra, quien desde la Asociación de Policías y Penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires mencionó que “representamos al personal policial y penitenciario que fue esencial en la época del Covid y por ello allí estará también una placa recordatoria acompañando el proyecto que hizo Javier a partir de lo que le ocurrió a su esposa”.
Moreyra se expresó agradecido al señalar que “gracias al municipio y el Concejo Deliberante pudimos sacar el decreto, gracias por el acompañamiento y brindarnos el apoyo”, como así también mostró gratitud con Rens: “Gracias por incluirnos en la representación de familias de policías, enfermeros, y bomberos que fueron esenciales en esta terrible pandemia de Covid 19”, expresó.