Distintas áreas de la Municipalidad de Necochea informaron que se brindó apoyo al Cuartel de Bomberos para combatir un incendio forestal que se desató el pasado jueves 25 de diciembre en un monte de eucaliptos, en calle 107 y 58, durante los festejos de la Navidad.

Recibida la alerta alrededor de las 14:25 de esa tarde, el personal de Defensa Civil fue el primero en arribar al lugar de los hechos y, ante la magnitud del siniestro, comenzaron las tareas de contención mientras se solicitaba el apoyo de Bomberos. Minutos más tarde, también se sumó el equipo de Guardaparques debido a que el fuego se extendía hacia los laterales.

Además, colaboró en el despliegue la Dirección de Servicios Públicos, que brindó asistencia técnica y logística a la autobomba mediante el uso de un camión regador, facilitando el reabastecimiento de agua para garantizar la continuidad del combate contra las llamas.

Las tareas de ese jueves finalizaron cerca de las 18:40; aunque, en la mañana de este viernes, tras el aviso de un vecino, Defensa Civil detectó temperatura remanente en los eucaliptos, procediendo al enfriamiento con la unidad forestal.

Fue ahí donde intervino la Dirección de Forestal y Espacios Públicos, para retirar árboles que presentaban algún riesgo de caída y el consecuente peligro para la seguridad humana y el tendido eléctrico, buscando evitar mayores inconvenientes.