Desde que se conoció ayer la cadena de contagios de coronavirus en nuestra ciudad que a este sábado llega de 18 positivos numerosos vecinos se acercaron a los containers que están frente al hospital para hacerse hisopados de ser necesario, asumiendo haber tenido algún contacto, directo de indirecto con las personas infectadas.

Entre ellos, se informó ayer desde salud, muchos de los asistentes al babyshower. De este modo se pudo comprobar que no eran 15 personas las que se reunieron como dijeron en un principio sino que resultaron ser más de 30.

Esta mañana, pese al temporal, también hubo personas esperando para ser atendidas en este espacio que el municipio implemento a fin de evitar que personas que presenten alguna sintomatología relacionado con el Covid 19, no ingresen a la guardia del hospital y prevenir de esta forma posibles contagios.

Es de preverse que está imagen se repita en los sucesivos días, sobre todo si siguen apareciendo casos positivos. En ese mismo sentido, a atento al frió que ya empieza a golpear con fuerza en esta época, sería importante que las autoridades coloquen en el exterior de los contenedores nylons, como los que a veces utilizan los cafés que en verano sacan sus mesas y la vereda, para evitar que el viento y la lluvia perjudiquen a los vecinos que aguardan su turno, sobre todo porque se trata de un sector donde no hay prácticamente reparo.

Sabemos que estos lugares son fundamentales para la detección de casos y la asistencia ante los primeros síntomas y que, tanto más importante, es que no se trate de espacios cerrados; sin embargo, es necesario reducir en, la medida que esté al alcance, el viento y el frio que puedan terminan perjudicando aún más la salud de quienes deben atenderse.