A partir del 1° de octubre y hasta el 15 de noviembre, el Ministerio de Salud bonaerense pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis. Será destinada a niños y niñas de uno a cuatro años, inclusive, que recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.
Además, instan a la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y a los Equipos de Salud, a profundizar la vigilancia epidemiológica y notificar los casos sospechosos.
Bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”, el objetivo de esta nueva campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis. Estas enfermedades que son muy contagiosas y graves, se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias, que están disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.
En nuestra ciudad, Adriana Turiaci, coordinadora de Atención Primaria de Salud, explicó que las dos primeras semanas se vacunará en jardines de infantes y maternales con autorización previa de los padres y luego continuará en todos los CAPS del distrito.
Además, aprovechando la oportunidad se controlará la libreta sanitaria de los pequeños para recuperar las vacunas que no se hicieron durante la pandemia.
Audio Adriana Turiaci – Coordinadora de Atención Primaria de Salud: