Integrantes del Ejecutivo se interiorizaron sobre el funcionamiento de la planta de reciclado municipal en la ciudad de Ayacucho, que es de similares características a la que se pretende instalar en nuestro distrito.

En la oportunidad, y a pedido del intendente Arturo Rojas, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno y la concejal del bloque oficialista, Ruth Kalle, fueron quienes observaron el funcionamiento del predio, acompañados por Mónica Pissarro, quien es la directora de Todo para Ellos Necochea, entidad elegida para realizar el trabajo de separación.

La comitiva local fue recibida por el propio intendente de Ayacucho, Emilio Cordonier, el encargado del Complejo Ambiental Municipal Ayacucho, Abraham Jatip y Valentín Fascia, secretario de Ambiente de aquel Partido.

Furno señaló con respecto al Complejo Ambiental Municipal con Planta de Separación de RSU que “nos encontramos con un complejo limpio y casi sin olor a recolección” para añadir que “es un lugar ordenado y forestado, con una cinta de clasificación donde separan el material para luego generar distintos fardos que al final de esta cadena son comercializados por el municipio a diversas empresas”.

“El predio tiene dos hectáreas con cerco perimetral, con la planta propiamente dicha de unos 400 m2, de similares características al que queremos hacer en Necochea” aseveró el funcionario, al tiempo que detalló para cerrar que “tiene los boxes donde se colocan los materiales una vez terminado el proceso, con el vidrio, el cartón y el plástico seleccionados y separados”.