El robo que un hombre de 70 años sufrió  en su casa del barrio Pueyrredón en Mar del Plata cuando estaba con un amigo y fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo redujeron y encerraron en el baño quedó parcialmente esclarecido tras la realización de dos allanamientos. En el operativo secuestraron la garrafa sustraída y un arma de fuego.

La Jefatura Departamental informó que el hecho se registró el domingo a la madrugada cuando los delincuentes ingresaron a la casa tras golpear la puerta y aprovechar la apertura de la misma.

El trío amenazó a las víctimas con un revólver y tras revisar toda la casa escaparon con una garrafa.

Una hora más tarde, un vecino que notó la luz prendida se presentó en la casa, los ayudó y llamó a la policía. Con los datos recabados en la zona, el fiscal Mariano Moyano solicitó la realización de dos allanamientos en el mismo barrio que personal de la comisaría decimosexta y del GAD realizaron este miércoles.

En una vivienda identificaron a los moradores y secuestraron una garrafa, un revólver y varias prendas de vestir. Uno de los ocupantes fue notificado de la formación de una causa por robo agravado en grado de tentativa y el otro, por ser menor, quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.