Finalmente, mañana habrá servicio de colectivos. Los gremios de transporte que organizaban un paro de 24 horas para el sábado decidieron levantarlo, tras una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
El Ministro Sica había dicho esta mañana que el Gobierno buscaba desactivar el paro de transporte convocado por los gremios del sector. “Estuvimos reunidos con los gremios esta semana. Al parecer estamos más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto”, había dicho el funcionario.
“Muchos trabajan aunque sea feriado y el hecho de no usar el transporte les genera un perjuicio. Estamos tratando de evitar esa situación”, había agregado Sica.
Detrás de la medida estaban los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -que nuclea a los sindicatos de colectivos, trenes, subtes, embarcaciones y aviación- anunciaron que no prestarán servicios durante todo el 25 de mayo. También la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que representa a empleados de transporte de corta y larga distancia, dijo que se plegará a la medida.
Por otro lado, en relación al paro nacional convocado para el próximo miércoles 29 de mayo, el MInistro Sica dijo que “es un paro muy raro”. “No lo vemos como un momento adecuado, va a generar un mayor perjuicio a todos los trabajadores y las empresas chicas que están poniendo todo para poder superar esta situación”, expresó.