Dos personas fueron demoradas por la Policía en el marco de un proceso judicial por “abigeato agravado en flagrancia” con intervención de la Fiscalía Departamental N° 1 de Necochea.
El Comando de Prevención Rural Lobería informó sobre la aprehensión de Alan Gabriel Márquez de 22 años y Roberto Jesús Merlo de 66 años, residentes en la vecina comunidad.
Por medio de un llamado telefónico anónimo, la Policía fue alertada y se acercó al lugar donde los citados habían sido vistos en actitud sospechosa a bordo de bicicletas.
Poco después y con la colaboración de personal de la sub Dirección Departamental de Investigaciones, se los pudo hallar ocultos en un monte y a metros de ellos, la Policía pudo secuestrar escondidas entre pastizales tres mochilas conteniendo una cantidad aproximada a 87 kilogramos de carne equina, 3 cuchillos y una soga.
En este hecho resultó damnificado Aníbal Cabrera, según señaló la repartición policial a cargo de Germán Fernández.
En principio, los mencionados sujetos fueron trasladados a un calabozo de la Estación Policial Comunal de Lobería para después prestar declaración ante la fiscalía interviniente en la ciudad de Necochea. Luego de ese proceso, Merlo y Márquez recuperaron la libertad.-