Integrantes del Movimiento Evita y Utep Evita se manifestaron frente a la Municipalidad solicitando el cese de hechos de violencia institucional en efectores de Salud.

Allí se llevó adelante una juntada de firmas, un debate y se intercambiaron experiencias sobre hechos ocurridos con respecto a la atención en los diferentes efectores de salud municipales.

Carola Suarez, quien participó de esta actividad explicó que “queremos seguir con el reclamo ante las respuestas de la secretaría de Salud y el Concejo Deliberante, dado que no quedamos conformes con lo que nos dijeron, donde hubo prácticamente excusas. Necesitamos una respuesta concreta”.

Por su parte, Tabata Bellizi señaló que “surgen nuevas denuncias como con la Guardia Pediátrica de Quequén donde hay momentos donde no hay gente. No queremos presentar una queja y quedarnos sentados”.

Ahora solicitarán la Banca 21 de manera de continuar visibilizando diferentes cuestiones referidas a la atención del área de salud.

Del debate participaron Luciano Lescano, Pachu Atranda, el concejal Juan Pedro Arabatrco. En la parte final se hizo presente Mariela Macerio.