Los buenos pronósticos para el arribo de turistas por el fin de semana extra largo parecen tener su reflejo en el tránsito que se registra en la Ruta 2 en sentido hacia Mar del Plata.
Según informó Aubasa, 2313 autos por hora circulaban esta mañana con destino a la Costa Atlántica, un incesante movimiento que comenzó el miércoles al mediodía.
Según las estadísticas oficiales de la concesionaria provincial, 2313 unidades pasaron entre las 7 y 8 de la mañana por el peaje de Sanborombón, mientras que 878 de ellos lo hicieron por el peaje de Maipú, el más cercano a Mar del Plata. En tanto, 1.311 lo hicieron por el peaje de La Huella en Ruta 11.
Además de las demoras por el intenso tráfico sentido sur, las complicaciones se acrecentaron esta mañana ante el registro de diferentes accidentes viales que entorpecieron el tránsito.
Por caso, a primera hora hubo uno a la altura del Km 27 de la Autopista Buenos-La Plata y otro en la Ruta 2 a la altura de Castelli, donde se circulaba por la colectora. En tanto, el último siniestro afectaba a la zona de Coronel Vidal.
El intenso movimiento hacia la costa comenzó ayer al mediodía, cuando 1.810 vehículos por hora circularon por Sanborombòn y otros 640 por Maipú.
Un promedio mayor se registró desde la tarde del miércoles, cuando 3790 coches pasaron la barrera de Maipú entre las 16 y 20, un promedio de 948 por hora. Ese mismo registro se mantuvo en las horas de la noche.