En las últimas horas, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño realizó una convocatoria de manera urgente a familias interesadas en el cuidado de dos hermanos de 6 y 12 años.
Desde el organismo, detallaron la importancia de contar en el distrito con de las Familias Solidarias y explicaron cómo se pueden anotar los que deseen ser parte de este registro
Laura Carnicero y Eugenia Malbrán, indicaron que, más allá de esta situación de urgencia de los hermanos de 6 y 12 años, Familias Solidarias “es un programa que hace unos años se trabaja desde el municipio y siempre la inscripción se mantiene abierta, esperando a los interesados a que se acerquen a solicitar información para que les podamos explicar en qué consiste, cuáles son las responsabilidades y cuáles los requisitos. Así que cualquiera que tenga interés o alguna inquietud, no dude en acercarse para que le brindemos la información necesaria”.
Para ello, los interesados pueden dirigirse a la sede del Servicio, en calle 54 Nº 2942 -entre 59 y 61-, o bien comunicarse al teléfono (02262-42-5490).
“En este contexto de pandemia se cumplen todos los protocolos para el ingreso de un niño o niña a un lugar de abrigo, es importante tenerlo en cuenta porque es una situación que a las familias les preocupa”, aclaró Carnicero, y en lo que respecta a entrevistas en el Servicio, aseguró que “buscamos la modalidad de acuerdo a las posibilidades de cada familia o lo que la familia acepte, pero siempre cumpliendo con los protocolos por las medidas sanitarias”.
Por su parte, la coordinadora del Servicio Zonal, Eugenia Malbrán, destacó que Familias Solidarias “es un programa para el que existe un convenio del municipio con el organismo de Niñez de la provincia, tanto para la selección de las familias, información y el acompañamiento cuando hubiese niños o niñas alojados”, pero fundamentalmente “para nosotros es un recurso importante a través del cual hemos podido hacer diferentes abrigos en distintos momentos, siempre pensando en la particularidad de cada familia”, enfatizó.
Además, la profesional reveló que “por ahí aparecen dudas en las familias en relación a las edades de los niños, situaciones o momentos, pero son todas cuestiones que se consideran desde los servicios y la idea es que los niños estén bien y cuidados, y nosotros pudiendo acompañar considerando siempre la situación de cada familia. Es un recurso muy importante, y cualquier persona que esté dudando, que no sepa o no termina de comprender bien de qué se trata, es importante que se pueda acercar”.