La policía logró capturar en Mar del Plata a un sujeto que era buscado por haber cometido una entradera en una vivienda de nuestra ciudad, hecho en el que también participaron otros delincuentes. Se trata de Martín Ariel Vivas Duran, de 27 años y con amplios antecedentes penales, informó una fuente judicial a TSN Noticias.

El atraco ocurrió en la noche del último lunes 11 de octubre en el domicilio de calle 36 al 3400, oportunidad en que la propietaria del lugar es sorprendida en la puerta de la vivienda por tres individuos cuando despedía a un amigo.

Los malvivientes portaban armas blancas y bajo amenazas las víctimas fueron conducidas al interior del inmueble. Durante el tiempo que permanecieron se alzaron con diversos elementos de valor, huyendo del lugar a bordo de un vehículo en el que los aguardaba un cuarto integrante de la banda de delincuentes.

Radicada la denuncia policial se activó una investigación conjunta por parte del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera y la DDI.

La pesquisa contó con el testimonio de las víctimas, testigos y, además, obtuvo el registro fílmico de cámaras de seguridad que resultaron de mucho interés en diversos aspectos como identificar el auto en que se movilizaban, tratándose de un Ford Fiesta Plus de color blanco con vidrios polarizados.

Además, los peritos de Policía Científica obtuvieron en el lugar una huella que resultó clave, la cual una vez analizada permitió establecer que correspondía a Vivas Duran.

En base a las pruebas reunidas el fiscal de Delitos Complejos, Carlos Larrarte, gestionó ante la justicia de Garantías dos órdenes de allanamiento en domicilios de Mar del Plata e idéntico número de detenciones.

Las mismas fueron avaladas y en la vecina ciudad los policías locales con la colaboración de sus pares marplatenses irrumpieron en el domicilio de calle Génova al 4000. En el lugar capturaron al individuo buscado procediendo al secuestro de dos teléfonos celulares, prendas que serían las mismas que vestía al momento del hecho, un cuchillo y un anillo, según la policía este último sustraído en la vivienda de la calle 36.

El segundo allanamiento tuvo lugar en una vivienda de calle Fragata Maldonado al 3700 para detener a Braian Eduardo Valenzuela, de 23 años, oriundo de Quequén y también con antecedentes, indicó la misma fuente. Al momento del ingreso de los policías el sujeto apodado “Galgo” se hallaba ausente, no obstante se hallaron elementos que lo vinculan con la entradera.

Vivas Duran se negó a declarar ante el fiscal Larrarte y luego fue trasladado hasta un calabozo de una comisaría local. Está acusado de los delitos de “robo doblemente calificado, por el uso de arma, poblado y banda, y privación ilegal de la libertad”.

Finalmente, la investigación procura dar con el paradero de Valenzuela e identificar a los dos restantes delincuentes para de esa manera esclarecer por completo el hecho de inseguridad.