El sujeto detenido ayer acusado de cometer dos brutales golpizas para robarle dinero a una mujer y un matrimonio, decidió no declarar en la audiencia indagatoria que se desarrolló este mediodía en la sede de la fiscalía de Delitos Complejos.
Claudio Sebastián Posee expresó esa decisión haciendo uso deun derecho que le corresponde y siguiendo el consejo de un abogado de la Defensoría Oficial.
Como TSN Noticias informó, el individuo de 20 años fue capturado luego de una investigación conjunta desarrollada por policías de seguridad y la DDI. La detención se produjo en un allanamiento realizado en una vivienda de calle 94 al 3400, en la cual se montó un fuerte operativo que incluyó la participación de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
El domicilio está ubicado en el Barrio Los Naranjos, en un radio que no excede los 300 metros de distancia de donde ocurrieron los violentos atracos.
El primero sucedió el último sábado en horas del mediodía en un kiosco de 92 bis al 3400. Allí le provocó una feroz paliza a Elena Charo para robarle la magra suma de $ 200. La mujer terminó con su rostro desfigurado internada en el hospital y su esposo, de 80 años y con problemas físicos que le impiden caminar, también recibió maltratos.
El accionar delictivo de Posse no se detuvo. Al día siguiente, a tan sólo más de cien metros del hecho descripto, irrumpió en la vivienda en la que reside el matrimonio integrado por Héctor Figueroa y Susana Arizmendi quienes padecieron continuos golpes y como consecuencia de ello heridas sangrantes en distintas partes del cuerpo.
Además, este último hecho provocó un fuerte trauma en las víctimas que actualmente no pueden superar. Del lugar se alzó con dos teléfonos celulares y alrededor de $ 600.
Según se supo, el acusado no cuenta con antecedentes penales pero registra una causa en trámite por un delito contra la propiedad.
El fiscal Carlos Larrarte informó que la defensa presentó un escrito en el que solicita la excarcelación extraordinaria de Posse, petición que debe ser resuelta en los próximos días por el Juez de Garantías, Guillermo Llugard.
El representante del ministerio público indicó que ni bien se produzcan otras diligencias y medidas pendientes de producción de prueba procederá a solicitar la prisión preventiva de dicho individuo