Se normaliza de a poco la validación de recetas a afiliados de Pami que la semana pasada generó numerosos inconvenientes en las farmacias de todo el país.

Según explicó a Tsn Necochea Martín Zumárraga, “de a poco se esta normalizando la situación. No es que está funcionando ya en un 100% pero, en comparación con lo que sucedió la semana pasada, está muchísimo mejor”.

El sistema de validación de recetas migró el 1 de noviembre a otra plataforma lo que resultó en demoras sustanciales e incluso la imposibilidad de localizar recetas electrónicas. Ese escenario dificultó la atención que las farmacias brindaban habitualmente a los jubilados, quienes en muchos casos no pudieron obtener sus medicamentos a tiempo, lo que causó lógicas preocupaciones y malestar entre los pacientes y sus familias.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad habían aclarado mediante un comunicado que  “las farmacias locales no somos responsables de estas dificultades. Estamos trabajando con todos los recursos a nuestro alcance para mitigar los problemas en la atención, demostrando el compromiso habitual de nuestro sector. No obstante, la solución definitiva depende de la pronta intervención de las autoridades y de los actores técnicos responsables”.